Los Agentes de Puesta en Marcha (APMR y APMR-AD) tienen que ser obligatoriamente Instadores de Gas Los APMR y APMR-AD tienen que ser Instalador de Gas

Los Agentes de Puesta en Marcha (APMR y APMR-AD) tienen que ser obligatoriamente Instaladores de Gas

 

Recientemente se han modificado los requisitos necesarios para poder acceder a las certificaciones de la entidad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. como Agente de Puesta en Marcha (APMR) y Agente de Puesta en Marcha + Adecuación de Aparatos (APMR-AD).

 

Además de superar un curso de formación y el examen correspondiente, los solicitantes tienen que estar en posesión de la certificación de Instalador de Gas Habilitado en cualquier categoría (ICA, ICB, ICC) para APMR, y la certificación de Instalador de Gas Habilitado en la categoría ICA o ICB para APMR-AD.

 

Este requisito lo exige la normativa vigente en materia de gas, concretamente el apartado 2 de la ITC-ICG 09 del Real Decreto 919/2006, modificado en el artículo decimotercero, punto 10, del R.D. 560/2010.

 

Más información en  telf.: 91 539 73 62 / www.conaifsedigas.es

Fecha publicacion: 28/01/2016
Sólo los instaladores de gas (A, B o C) pueden renovar la certificación APMR


Los poseedores de la certificación de Agente de Puesta en Marcha (APMR) que tengan que renovarla al haberse cumplido ya o estar próximo el cumplimiento de los cinco años de vigencia, sólo podrán hacerlo si pueden acreditar su condición de instaladores de gas. Así lo establece la ITC-ICG 09 del “Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias”.

 

La sociedad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L., dedicada a la certificación de instaladores, está obligada a cumplir este requisito del Reglamento de Gas a la hora de proceder a la recertificación APMR.

 

Así queda reflejado en sus modelos oficiales de solicitud de Certificación y Recertificación como Agentes de Puesta en Marcha (APMR), que los interesados deben cumplimentar obligatoriamente. Ambos recogen dentro del apartado Compromisos que el solicitante declara quedar informado de […] que para poder desarrollar la actividad de APMR o APMR-AD es necesario […] cumplir con los requisitos indicados en la ITC-ICG 09 del “Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (Real Decreto 919/2006)”.

 

Más información en el teléfono de CONAIF-SEDIGAS Certificación 91 539 73 62 o través del correo electrónico administracion@conaifsedigas.es


Fecha publicacion: 29/01/2015
Nuevo presidente de CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. Francisco Alonso Gimeno ha sido elegido presidente de la sociedad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L

Nuevo presidente de “CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L.”

Francisco Alonso Gimeno ha sido elegido presidente de la sociedad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. en la reunión del Consejo de Administración celebrada  el pasado 6 de marzo.

Sustituye en el cargo a Andrés Membrillo Bonilla, representante de SEDIGAS en esta sociedad conjunta, que pasa a ser ahora vicepresidente.

Francisco Alonso es vicepresidente de CONAIF, miembro de su Comité Ejecutivo y uno de los representantes de esta organización empresarial en CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L., dedicada a la certificación de instaladores.

Esta entidad fue la primera que se constituyó en España para la certificación de personas en gas, al amparo del Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos. Su actividad incluye también la certificación de los instaladores térmicos.

Nació en 2007 como resultado de la colaboración entre CONAIF y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS) y desde entonces ha certificado a más de 2.500 instaladores.



Fecha publicacion: 15/04/2014